Nicolás Lúcar a Mirtha Vásquez: “Haga lo que haga, Fuerza Popular y Renovación Popular no darán el voto de confianza”

El periodista de Exitosa refirió que la premier debe buscar en las bancadas de centro a un aliado, a fin de impulsar la política general de Gobierno.
26 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-nicolás-lúcar-mirtha-vásquez-voto-de-confianza.png

Este martes, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, dijo que las bancadas de oposición en el Congreso de la República no le darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial así la premier Mirtha Vásquez cambie el discurso que realizó ayer ante el Pleno.


También puedes leer: Lúcar envía mensaje al Congreso previo al voto de confianza: “Hoy escogen entre gobernabilidad o el caos”

En una nueva edición de Hablemos Claro, el periodista refirió que la primera ministra debe buscar en grupos parlamentarios de centro (Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú) a un aliado, a fin de impulsar la política general del Gobierno.


“La ministra tiene que tener clara una cosa. Haga lo que haga, Fuerza Popular y Renovación Popular no le van a dar el voto de confianza. Lo que tiene que buscar es hacer propuestas políticas que permitan tender puentes con aquellos con los que sí es posible”, declaró.

Y crear un clima de gobernabilidad que garantice una nueva mayoría dentro del Congreso, donde los partidos de centro (AP, APP y PP) puedan cumplir un rol clave y determinante. Ese mensaje lo tiene que recibir la presidenta del Consejo de Ministros”, agregó.

Por otro lado, si bien destacó la actitud dialogante de Vásquez Chuquilín, Lúcar cuestionó que haya omitido temas fundamentales que afectan a la ciudadanía, tales como la renogeciación del contrato del gas de Camisea y el cambio de la Constitución.

“Lo que resulta increíble es no hablar de algo que resulta trascendente en este momento. Esto afecta la vida de todos los ciudadanos. El precio del gas no afecta solo a los más pobres, sino también a la clase media“, enfatizó.

“Lo mismo ocurre con el tema de la Constitución. No podemos hacer que no existe. La Constitución actual del Perú, de 1993, está llena de defectos y mal hecha. Tiene que ser cambiada”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa