Nicolás Lúcar a Luis Arce: “Usted está creando las condiciones para un golpe de Estado”

El conductor de Exitosa aseguró que una acción militar para tomar el poder político pondrá al país al borde de la guerra civil.
24 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/nicolás-lúcar-luis-arce-golpe-de-Estado.png

En una nueva edición de Hablemos Claro, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, acusó a Luis Arce de ser partícipe de un eventual golpe de Estado, el cual, añadió, quedará registrado en los anales de la historia del Perú, tras su “declinación irrevocable” al cargo de miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


También puedes leer: George Forsyth tras declinación de Arce: “Se está preparando un golpe de Estado”

“Usted sabe que no puede renunciar y que lo que está haciendo tiene un objetivo: Ensuciar la cancha, impedir que el JNE haga lo que tiene que hacer y crear las condiciones de una manera absolutamente irresponsable para un golpe de Estado. Eso es lo de lo que usted está siendo partícipe”, declaró en nuestro medio.


“De ocurrir el golpe, y eso tendrían que saberlo los que lo promueven, no será un paseo como el 5 de abril. Pondrá al país al borde de la guerra civil si tenemos la desgracia de que ocurra“, añadió.

◼ Cuellos Blancos del Puerto

En esa línea, recordó que el magistrado denunciante tiene que rendir cuentas ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por sus presuntos nexos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”. De acuerdo a Lúcar, este caso representa una preocupación para Arce.

Por ello, le dijo que una toma ilegítima del poder político “no lo salvará” de la Fiscalía y “tendrá que pagar” por sus supuestos delitos.

“Usted puede seguir soñando con que en este golpe de Estado van a meter preso a los fiscales que lo investigan porque eso no va a ocurrir. Ni José Domingo Pérez ni los fiscales de Callao van a ir presos; tampoco van a desaparecer los expedientes como en el año 92“, comentó.

◼ Keiko Fujimori

Asimismo, consideró que la renuncia del jurista al Pleno del JNE lo pone “claramente” en la línea de la postura de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien denuncia supuestas irregularidades y fraude en el reciente proceso electoral.

“Ha presentado su declinación a participar en el JNE dando como argumentos solamente opiniones políticas, que lo ponen claramente del lado de la señora Keiko Fujimori”, expresó.

“Al doctor Arce no le gusta el resultado de las elecciones, como tampoco le gusta a Keiko Fujimori, y no quiere avalar este resultado con su presencia“, subrayó.

◼ Improcedente

Por último, Lúcar enfatizó en que la acción declinatoria a la que recurre Arce es improcedente, además de considerarla impertinente por la coyuntura electoral.

Para respaldar sus afirmaciones, el hombre de prensa apeló al artículo 16 de la Ley Orgánica de JNE, la cual reza que el cargo de miembro del Pleno de la institución es irrenunciable durante el procesos electorales.

“Una persona declina a un cargo cuando lo nombran o lo eligen y tiene algún tipo de incompatibilidad que le impide asumir el cargo. Uno no declina cuando ya juró, ejerció durante largo tiempo y tomó infinidad de decisiones en asuntos que le competen al JNE, y de repente hay algo que no le gusta y decide no declinar, porque lo que está haciendo es renunciar”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa