Nicolás Lúcar a Julio Guzmán: “Debiste quedarte en el incendio y asumir las consecuencias”

Nicolás Lúcar señala que nadie está discutiendo la intimidad de Julio Guzmán. "El debate es por qué saliste huyendo del incendio", expresó. 
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/lucar-guzman.jpg

El periodista Nicolás Lúcar arremetió contra Julio Guzmán, tras el reportaje donde se ve al líder del Partido Morado saliendo corriendo de un incendio registrado en un departamento de Miraflores.

Durante su programa en Exitosa, Lúcar criticó la forma de actuar de Guzmán durante el siniestro en el departamento, donde se había reunido con una colaboradora de su partido para almorzar.

“Lo que ha pasado con Julio Guzmán no tiene nada que ver con su intimidad, nadie está discutiendo su intimidad. Ha habido un incendio donde pudo dañarse no solo propiedades sino la vida de personas. Y él estaba en una circunstancia privada, que puede ser discutible, criticable y que le iba a generar problemas familiares y probablemente a su imagen política, y privilegió su ‘pellejo’ y su imagen en vez que la vida de las personas que estaban en ese edificio. Eso es inaceptable en un dirigente político”, manifestó.

Al respecto, Lúcar sostuvo que lo que está en discusión es que Guzmán salió corriendo del edificio. “Debió quedarse a asumir las consecuencias fueran las que fueran, en términos familiares y políticos. Tenía la obligación de pagar el precio por sus actos, pero no lo hiciste. Salió corriendo y dejó a esa pobre chica para que afrontara la consecuencia de la situación”, expresó.

“Obviamente esto se está usando políticamente esto, pero Guzmán le ha regalado el argumento a sus enemigos. Y una vez más, no está en discusión su intimidad, el debate es por qué salió huyendo en una circunstancia donde tenía que quedarse para ayudar a proteger la vida de la gente que podía estar en riesgo en ese momento”, añadió.

Cabe indicar que, según el reportaje de Panorama, el incidente de Julio Guzmán ocurrió en el año 2018. En el departamento se encontraron globos rojos en forma de corazón y varias velas, que ocasionaron el siniestro.