Nicolás Lúcar a exministro Rubén Vargas: Sométase a una prueba de ADN para llegar a la verdad

Se ha iniciado una campaña miserable donde no solamente me han insultado a mí, han insultado a esta emisora, que lo único que hace es servir los intereses de la gente.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Nicolás-Lúcar-a-exministro-Rubén-Vargas-Sométase-a-una-prueba-de-ADN-para-llegar-a-la-verdad.png

Nicolás Lúcar sobre Rubén Vargas: Si algo he aprendido en mi larga experiencia profesional son dos cosas. Lo he aprendido de los momentos en que he sido certero, sino en los momentos donde me he equivocado. He aprendido que hay que ser absolutamente rigurosos con la información que le proporcionamos al público.



Pero he aprendido también a que nosotros no podemos condicionar y transferir la información a la opinión pública, a la gente a la que finalmente servimos, en función del cálculo político. He tratado de que mi vida se guíe en base a esos dos criterios. Insisto, nosotros estamos para servir a la gente.

Hace una semana llegó a mis manos una informaicón que sostenía que el entonces ministro del Interior, Rubén Vargas, era medio hermano de Zenón Vargas, uno de los dirigente más importantes de Sendero Luminoso y que cumplió condena 23 años por terrorismo.


 Marcos Castro

El problema es que había que certificar la veracidad de esta información. Porque a nosotros no nos basta el dicho de una persona para tomarla como cierta. Es decir, no nos basta con que alguien nos diga sobre este tema.

Esta investigación la estaba realizando el Mayor en situación de retiro, Marcos Castro, que participó en todo el proceso del GEIN que llevó a la captura, no solo de Zenón Vargas, sino de toda la cúpula de Sendero Luminoso y el MRTA.

Por lo tanto, era una persona acreditada y confiable para proporcionar información sobre es tema. ¿Cuáles eran los requerimientos económicos mínimos? Demostrar, en base a las partidas de nacimientos, si era verdad si Rubén Vargas y Zenón Vargas tenían el mismo padre.

Estas son las partidas de nacimiento de ambos. Han sido publicadas. ¿Qué dicen estas partidas? Que tanto Rubén Vargas como Zenón Vargas nacieron en el mismo distrito y fueron inscritos en Huancaray, que tiene 3500 habitantes. Y donde todo el mundo se conoce.

Nicolás Lúcar sostiene ls partidas de nacimiento de Rubén y Zenón Vargas.

Además, quien inscribió, los declaró como hijos y firmo es la misma persona. Un señor, que en paz descanse, llamado Ismael Vargas Cárdenas. Es la misma persona. No es una nuestra responsabilidad que esto ocurra.

Y lo que ha salido a decir el señor Rubén Vargas es: no lo conozco, me acabo de enterar de su existencia, no sé quién es. ¿El ministro del Interior puede no saber quién es Zenón Vargas?

¿El líder de la lucha contra el delito y terrorismo puede no saber quien ha sido uno de los líderes más importantes de la organización que tanto daño le hizo daño al Perú y que nació en el mismo distrito que él?

Es decir, la palabra de Rubén Vargas, de decir no lo conozco, no sé quien es, ¿convierte lo que nosotros hemos dicho y sobre todo lo que dijo Marcos Castro en una difamación?


 Rubén Vargas

Por qué no dice Ruben Vergas: es mentira, las partidas de nacimiento son falsas, no soy la misma persona, no es mi hermano. Es algo que no ha dicho hasta ahora.

Ha dicho que no lo conozco, no sé quien es, me acabo de enterar de su existencia. Esa no es la discusión señor Vargas. La discusión es que si Zenón Vargas es o no es su hermano. ¿Cómo se acredita esto? Como una prueba de ADN y con los documentos.

Sometamos estos documentos a peritaje si usted es tan valiente. Sométase a un ADN si usted es tan valiente, para demostrar que el mayor Marcos Castro está mintiendo y usted no. ¿Por qué no lo hace? Yo lo reto a que lo haga. Si queremos la verdad, vamos a saber la verdad y vamos a ir hasta el final.

Se ha iniciado una campaña miserable en redes sociales donde no solamente me han insultado a mí, han insultado a esta emisora, que lo único que hace es servir los intereses de la gente.

¿Y por qué? Por revelar una verdad o lo que tiene todo los indicios de ser una verdad. Es decir, no es un delito ser hermano de un terrorista. Nadie tiene la culpa de lo que hacen sus parientes. No se puede responsabilizar a una persona porque alguien que lleva su misma sangre cometa algún delito o sea un criminal.

Pero lo que si es una obligación que manda la ley es que cuando presentes tu hoja de vida, cuentes la historia completa. Y en la hoja de la vida de Rubén Vargas, no figura ninguno de los hermanos de padre que tenía. Y que él ahora resulta que no sabía  que existía.

 Verdad

Queremos que la verdad se sepa y la pregunta es:¿Es el Rubén Vargas es medio hermano de Zenón Vargas?, ¿y lo sabía Rubén Vargas y lo ocultó? En un distrito de 3500 personas y ¿una información de esta relevancia no se conocía?

Nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca, que es buscar la verdad e ir hasta el final. Que todos asuman la responsabilidad cuando la verdad se sepa.