Cuarentena | Desde el 31 de enero, la PNP ha intervenido 166.300 personas a nivel nacional

El ministro Neyra también indicó que 19 595 ciudadanos que infringieron las medidas establecidas por el Gobierno fueron trasladadas a los centros de retención temporal.
19 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/intervenidos-durante-la-cuarentena-covid-19.jpg

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, informó que desde el 31 de enero al 18 de febrero, la Policía Nacional de Perú (PNP) intervino a más de 166 mil personas en todo el país por incumplir la cuarentena, pese al incremento de contagios y escasez de oxígeno durante la segunda ola.


Durante conferencia de prensa, el funcionario también precisó que 19 595 ciudadanos que infringieron las medidas establecidas por el Gobierno fueron trasladadas a los centros de retención temporal.

“Desde el 31 de enero, la PNP ha intervenido 166.300 personas en el territorio nacional. Se han aplicado 75.500 multas y más de 19 mil ciudadanos han sido trasladados a Centros de retención temporal”, refirió el ministro Neyra.


También puedes leer: Más de 138.000 peruanos fueron vacunados contra la COVID-19

Asimismo, explicó que las regiones con mayores intervenciones son Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín y La Libertad. A ello se incluye Lima Metropolitana y Callao.

Si bien la cifra de Fiestas Covid-19 aún ni estaban actualizadas, alertó que se registraron 1200, por lo que exhortaron a las población a ser responsables con la crisis sanitaria, con el fin de evitar reuniones sociales y los espacios cerrados, además de mantener el distanciamiento físico.

“Durante la inmovilización social obligatoria, las personas que incumplan las medidas sanitarias y las establecidas en virtud al estado de emergencia nacional, serán intervenidas y conducidas por la Policía Nacional del Perú y/o por las Fuerzas Armadas, a los centros de retención temporal. Los infractores no pueden permanecer en estos centros por más de cuatro horas”, especifica el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM.

Por su parte, la ministra de Comercio y Exterior, Claudia Cornejo, informó que en los últimos días se ha notado una reducción en la movilidad del transporte público.

“Hemos notado una reducción en el Metropolitano de 32% y en el caso de la afluencia de Linea 1 y corredores complementarios del 32% y 30%, respectivamente”, precisó.

Más en Exitosa