Neymar estaría cerca de fichar por el Barcelona

Brasileño tiene mala relación con directivo del PSG y eso ayudaría a forzar su salida.
5 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/neypsg.jpg

Pese a que hace una semana Neymar demandó por tercera vez a Barcelona, se conoció que el conjunto azulgrana volvería a la carga por el brasileño amparado en una cláusula de FIFA.

Según medios españoles, los catalanes buscarán fichar a ‘Ney’ en el próximo mercado de verano, luego de conocerse que su relación con Leonardo, director deportivo del PSG, es insostenible.

De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, el trato Neymar-Leonardo es cada vez peor. La última queja del jugador brasileño, por no haber estado en los partidos previos al duelo ante Borussia Dortmund por la Champions League, provocó una nueva molestia del directivo.

Ante esta situación, el crack podría hacer uso de una de las cláusulas del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA para lograr su salida del PSG. Al llegar a su tercera temporada con los parisinos, ha cumplido con el ‘Período Protegido’, por lo que automáticamente tiene derecho a abandonar el club, a cambio de una indemnización, siempre y cuando no haya renovado su contrato.

Como eso no ha sucedido, Neymar podría pedir su salida del PSG a través de FIFA. La compensación que debería pagar el Barcelona a los parisinos rondaría los 180 millones de euros. Ese precio es menor al que pidieron por el brasileño en el pasado, pero que no deja de ser una suma importante.