Neymar donó 900 mil dólares a la lucha contra el Covid-19

Crack brasileño envió el dinero al fondo de Unicef que ayuda a los infectados por el virus. Antes ya había apoyado a los más necesitados de Brasil.
4 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/psg.jpg

A Neymar se le criticó mucho por aparecer jugando vóley playa junto a un grupo de amigos en Río de Janeiro en pleno aislamiento social. Pero cuando hace algo bueno, sobre todo fuera de un campo de fútbol, se le tiene que aplaudir.

La cadena brasileña SBT asegura que el delantero del PSG donó 880 mil euros (951,300 dólares) a un fondo creado por Unicef y un grupo de artistas de su país para ayudar a la lucha contra el coronavirus. El crack no ha querido confirmar la noticia, porque no le gusta alardear cuando hace ese tipo de contribuciones económicas. “Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores”, señala el departamento de prensa de ‘Ney’.

Hace unos días, el atacante había emprendido una campaña para recolectar y distribuir alimentos a las personas más necesitadas de Brasil. En esa tarea lo ayudaron el presentador de televisión Luciano Huck, el cantante Thiaguinho, el surfista Gabriel Medina y el voleibolista Bruninho, quienes recibieron 263 mil euros de los aportantes.  “La solidaridad debe ser más contagiosa que el club”, señaló en ese momento. También había pedido que se reconozca la labor que cumplen los trabajadores del sector salud en todo el mundo.

Moneda de cambio El PSG sabe que Barcelona quiere de todas maneras a Neymar y ya alista la fórmula para dejarlo ir. Además de los 160 millones de euros que pediría al club español, también exigiría que le cedan a Antoine Griezmann como moneda de cambio. Lo quiere como pareja de ataque de Mbappé.