Neuhaus: “Queremos que la vacuna contra el COVID-19 llegue a 20 millones de peruanos”

El jefe del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, indicó que primero se vacunará al grupo vulnerable y luego se espera llegar al menos, a 20 millones de peruanos.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/carlos-neuhaus-vacuna-covid-19-coronavirus-20-millones-peruanos.jpg

Atención. El jefe del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, señaló que desde su gestión se espera contar con la vacuna contra el COVID-19 para dársela al grupo vulnerable, y luego en la distribución, se llegue al menos a 20 millones de peruanos.

“Esperemos si llegamos a Fase 3, es posible que además de haber tenido voluntarios que puedan recibir la vacuna en estos meses, a partir de cerrar los convenios, es probable que si esa vacuna estuviera a fin de año, se pueda empezar a distribuir al grupo vulnerable. Yo veo que sí se está avanzando bien en el tema de negociaciones. El operativo consiste en primero vacunar a este grupo de riesgo (militares, doctores, enfermeros y grupo vulnerable) e inmediatamente después, llegar a por lo menos 20 millones de peruanos”, expresó en diálogo con Nicolás Lucar y Karina Novoa, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

También puedes leer: Covid-19 | Presidente Martín Vizcarra lidera nueva sesión del Consejo de Ministros

Por otro lado, el titular del Comando Vacuna, aclaró que se ha armado un grupo sectorial para coordinar más acciones en la búsqueda de traer la vacuna contra el COVID-19 al Perú, lo más pronto posible.

“Este grupo no colisiona. Existe un artículo que permite a esta comisión acceder a personas que ellos consideren. Nosotros somos hemos dejado abierto la posibilidad de que todo esté abierto al diálogo. Incluso esto ha sido coordinado, y me han informado que la idea es existen muchas personas que también tienen una opinión muy válida que podría ser útil. Esto le da la flexibilidad al Gobierno y a expertos en la materia para dar su opinión”, indicó.

Neuhaus manifestó que también se ha coordinado diversos grupos de las Fuerzas Armadas para la distribución cuando la vacuna llegue al país.

“No es solo un tema de que lleguen la vacunas, sino también de distribuirlas y para ello, se tiene que ir armando el operativo y plan de acción”, sostuvo.

VACUNA RUSA

Finalmente, Carlos Neuhaus al ser consultado por la nueva vacuna que lanzó el Gobierno de Rusia, a través de su presidente Vladimir Putín, consideró que esta, aún estaría en su primera fase, pero no descartó algún interés.

“No están tocando la puerta como país. Lo que ha salido en las noticias es que ellos están pasando (laboratorio de vacuna Sputnik V) de Fase 1 a Fase 2, y creo que hay bastante propaganda y aún no están ni en la Fase 3 que muchos países ya lo han hecho. No descarto nada. Si llaman ellos, nada se pierde conversando (ante posibilidad de solicitar la vacuna rusa)”, sentenció.


También puedes leer: Arequipa: Intervienen a personas bebiendo en una cantina clandestina

MÁS EN EXITOSA: