Netanyahu denuncia una nueva instalación secreta iraní

Primer ministro israelí mostró imágenes del lugar dedicado a desarrollar armas nucleares.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Benjamin-Netanyahu.jpg

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hecho pública la existencia de una nueva instalación para el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, pero ha aclarado que Teherán procedió a su destrucción tras constatar que había sido descubierta.

Netanyahu ha mostrado en rueda de prensa imágenes de satélite tomadas en junio de la instalación, situada en Abadé, al sur de Isfahán, y otras tomadas en julio en las que se ve cómo Irán procede a tratar de ocultar y destruir la misma. El anuncio y su escenificación ha sido criticado por la oposición por producirse en plena campaña electoral para las elecciones del próximo 17 de septiembre.

“Hoy revelamos que hay otras instalaciones nucleares secretas más descubiertas gracias a los archivos que nos trajimos de Teherán”, ha destacado Netanyahu en rueda de prensa sin preguntas desde la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén. “Cuando Irán se percató de que les habíamos descubierto destruyeron el lugar. Lo borraron del mapa. Destruyeron las pruebas o al menos destruyeron destruir las pruebas”, ha señalado.

Además puedes mirar: Nueva denuncia contra Lula y su hermano en caso Odebrecht