Neoliberales saquearon 5 veces más que los colonizadores

Mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está combatiendo la corrupción que persiste en las estructuras gubernamentales.
20 Junio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/OBRADOR.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que en los 36 años del “periodo neoliberal” hubo un saqueo de minerales cinco veces superior al registrado durante los 300 años de dominación colonial española.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se está combatiendo la corrupción que persiste en las estructuras gubernamentales, heredada de gobiernos anteriores.

Reiteró su posición de que la corrupción es el principal problema de México, pero aseguró que aunque “va a llevar su tiempo, va a quedar limpio el Gobierno de corrupción”.

Declaró que “nunca se había visto un saqueo en México como el que se llevó a cabo durante el periodo neoliberal, ni siquiera en los tres siglos de dominación colonial (1521-1821)”.

El mandatario reiteró sus ataques al periodo neoliberal, etapa que sitúa entre el mandato del presidente Miguel de la Madrid (1982-1988) y el inicio de su propia gestión el 1 de diciembre de 2018.