Negociaciones avanzadas para adquirir la vacuna rusa, anunció Bermúdez

La premier Violeta Bermúdez confirmó que el Perú ya tiene negociaciones avanzadas para adquirir un lote importante de la vacuna Sputnik V de Rusia.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Negociaciones-avanzadas-vacuna-rusa-violeta-bermudez.jpg

Atención. Este miércoles, la premier y presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó ante los micrófonos de Exitosa, que el Perú ya tiene negociaciones avanzadas para adquirir un lote importante de la vacuna Sputnik V de Rusia.


“Al igual que con diversos laboratorios, nuestro Gobierno ya tiene gestiones muy avanzadas con el fondo de inversiones ruso para la adquisición de un lote importante de dosis de la vacuna Sputnik V. Confirmo que estamos en negociaciones. Tan pronto se concrete este y otros contratos, lo anunciaremos a la ciudadanía”, manifestó.

En esa línea, Bermúdez, sostuvo que los peruanos deben sentirse tranquilos porque las vacunas que adquiere el Gobierno contra la covid-19 tienen eficacia.


También puedes leer: Keiko Fujimori y Yonhy Lescano se olvidan del pacto ético y se atacan en debate

Según remarcó, la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, adquirida por el Estado peruano, corresponde a la cepa de Beijing, la cual, subrayó, reporta un alto grado de eficacia.

“Debemos sentirnos tranquilos porque las vacunas que adquiere el Gobierno de transición y emergencia son vacunas que tienen eficacia”, puntualizó la jefa del Gabinete.

“La vacuna es el escudo más efectivo que tenemos para la lucha contra la pandemia”, añadió tras supervisar la incineración de más de 20 toneladas de droga decomisadas en operativos durante el 2020.

Se debe recordar que en una reciente presentación, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, negó que el Ejecutivo fomente una suerte de monopolio con la producción china en desmedro de otras ofertas como la vacuna rusa Sputnik V.

“El Estado peruano tiene contrato de vacunas, además de Sinopharm, con AstraZeneca, Pfizer, con el mecanismo de Covax Facility, estamos en coordinaciones y negociaciones para adquirir la vacuna Sputnik V, Johnson & Johnson, y otras. Nosotros no discriminamos ningún producto que ofrezca seguridad para nuestra población. El Gobierno quiere garantizar vacunas para todos los peruanos y que protejan la salud”, manifestó.

También puedes leer: Acusan a presidenta del Congreso por retrasar la aprobación de ley contra la usura bancaria

MÁS EN EXITOSA: