“Negar el voto de confianza es triunfo del pueblo sobre la banca terrorista”

Tino Santander, coordinador de la Asociación de Deudores, dijo que no respaldar al Gabinete Cateriano “ha sido la derrota de la prepotencia de la banca”.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/protesto-de-banca-usureras.png

El coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef), Tino Santander, consideró ayer que la negativa a darle el voto de confianza al Gabinete Cateriano “ha sido un triunfo del pueblo en su lucha contra la banca usurera y terrorista”.



No darle la confianza al Gabinete Cateriano es un triunfo de todas las organizaciones sociales que hemos difundido el mensaje en todos los rincones del país, en cada región, y hemos exigido a los congresistas no dar el voto de confianza”, señaló Santander.

El titular de la Adef comentó que la lucha con la banca, sus altos intereses y ninguna empatía hacia sus clientes para congelar deudas, es también una forma de decir basta a otros estamentos que cometen injusticias, como las farmacias.


También puedes leer: Antero Flores-Aráoz: “Será difícil conseguir personas que quieran asumir ministerios”

Esto ha sido el triunfo del pueblo, aunque esto parezca lírico. Y creo que esto señala un camino. Ojalá que ahora el presidente elija un primer ministro que sí sintonice con el reclamo nacional”, sostuvo.

“Nuestro lema siempre ha sido ‘abajo la banca terrorista’ y también le decimos abajo a las medicinas caras y al monopolio de las farmacias. Y por supuesto, bienvenida la inversión pública y privada, pero en beneficio de la gente y no para hacerle daño y que sea impuesta con injusticias”, agregó.

Según el dirigente de la Adef, negar el voto de confianza significa también la derrota del injusto sistema financiero. “Ha sido la derrota de la prepotencia de la banca, de la prepotencia empresarial, de aquellos que creen que la minería se debe imponer y no ponerla al servicio del país”, añadió.

“Diversos sindicatos se unieron al movimiento. Exigieron y solo pocos medios, como Exitosa, nos apoyaron. Ese apoyo ha sido vital. Hemos dado un combate muy fuerte”, aseguró.