¡Necesitan ayuda! Cañete: Organizan gran campaña para instalar una planta de oxígeno

Cañete es la provincia líder de contagios en la región de Lima.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/gonzlaézl.gif

En comunicación con Exitosa, Martín González, integrante del grupo ‘Levanta Cañete, dio mas detalles sobre la campaña que organiza la provincia para instalar una planta de oxígeno, en medio del desabastecimiento de este insumo médico a causa de la pandemia del covid-19 en el país.


También te puede interesar: Tacna: Nuevo hospital de contingencia con planta de oxígeno ya brinda atención a pacientes COVID-19

“Nosotros los cañetanos estamos preocupados por lo que viene pasando en nuestra provincia. Casi ya tenemos 9 mil contagios de covid-19, lideramos (con mayor casos) en las 9 provincias de la región Lima. Esto preocupa bastante a la población en poder tener nuestra propia planta”, comentó.


“Este grupo consisten en recolectar fondos, dinero en efectivo a través de los bancos. Existen dos, hasta tres clases de plantas, que oscilan entre medio millón de soles y un millón 200 mil, como lo tiene la hermana provincia de Huacho”, agregó.

Ayuda

Si deseas ayudar con esta campaña, te brindamos la información de contacto: Cuenta BBVA en soles: 0011-0211-0100018834

Colapso

En ese sentido, González hizo hincapié en el colapso del sistema de salud total que sufren los tres centros de salud más grandes de Cañete.  

“Ha colapsado el hospital Rezola ha colapsado y el de EsSalud, que tiene una infraestructura antigua de 70 años y deberían ya renovarlo. También ya colapsó el hospital temporal en el Coliseo Lolo Fernández. Es por eso que recurrimos a Exitosa para sensibilizar a la población cañetana y a los peruanos en el Perú y el mundo”, puntualizó.


Lo más visto