Necesitamos saber quién dirigirá el BCR, señaló decano del Colegio de Economistas

En diálogo con Exitosa, Carlos Castro aseguró que el presidente Castillo deberá designar al nuevo titular del BCR en caso Julio Velarde no continúe en el cargo.
10 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/bcr-julio-velarde-Exitosa.jpg

Carlos Castro, decano del Colegio de Economistas de Lima, indicó que el nuevo director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) debe conocerse “lo más pronto posible”. En diálogo con Exitosa, el especialista dijo que, con el anuncio del nuevo titular del BCR, la incertidumbre económica disminuirá.


MIRA: Inclusión del GLP en el Fondo de Estabilización beneficia a provincias, sostiene Francke

“El presidente Castillo y el ministro de Economía dieron ciertos pasos para que siga Julio Velarde al frente del BCR. Sin embargo si no fuese el caso sería importante conocer quien sería el reemplazante y los nuevos miembros del directorio. Mientras que no se resuelva esta situación seguiremos con esta incertidumbre”, afirmó en el programa Exitosa te escucha.


Como se recuerda, Óscar Dancourt fue voceado para asumir el titularato del BCR. En ese sentido, Castro manifestó su conformidad con una eventual designación de Dancourt, ya que está ligado a la entidad económica.

“(Óscar Dancourt) conoce la institución, no ha sido ajeno. Si asumiría la presidencia del BCR (…) sería importante que proponga al Ejecutivo de quiénes conformarían este directorio (…) Queremos que el BCR cumpla un rol importante en la situación que atraviesa el país”, acotó Carlos Castro.

Por otro lado, mostró su preocupación por la tasa de inflación del Perú en los meses de julio y agosto. Según el economista, en agosto superamos la meta de inflación que estimó el Banco Central de Reserva. Esto, desde su apreciación, es “peligroso”.

MIRA: Marthans calificó de inviable que se generen 40 mil puestos de trabajo a través del bono Yanapay

“Estaríamos perdiendo algunos factores que ante teníamos con relación a otras economías de América Latina. Por ejemplo, el Perú tenía la tasa más baja (de inflación) de América Latina”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA