Navidad: Se aplican multas de S/ 6,450 a conductores que circulan sin salvoconducto

Desde muy tempranas horas, la Policía Nacional realizó operativos para controlar que los conductores no circulen con autos particulares sin autorización.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Navidad-Se-aplican-multas-de-S-6450-a-conductores-que-circulan-sin-salvoconducto.jpg

Atención. Este jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP) empezó a realizar operativos en diversos puntos de la capital de Lima para controlar que los conductores no circulen con autos particulares durante este 24 de diciembre, como lo establece la norma de urgencia sanitaria, sin tener un salvoconducto.


En un recorrido de Exitosa por el Cercado de Lima, el circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado y Cerro Centinela, se observó que estas permanecerán cerradas al tránsito de vehículos y será igual los días 25 y 31 de diciembre, como también el 1 de enero.

Esto, como parte de las medidas que buscan hacer respetar la restricción de unidades particulares dispuestas para estas fechas con motivo de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.


El general Jorge Luis Angulo, jefe de la región Policial de Lima, comentó que desde horas de la mañana ya se han venido aplicando las papeletas correspondientes a los conductores que no pudieron demostrar que estaban saliendo con sus vehículos particulares por algún razón o trabajo esencial, como lo exige la normativa.

También puedes leer: Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de Pfizer

“Se está haciendo un fuerte control tanto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y no solo en el Cercado de Lima, sino en varios puntos de la capital para hacer cumplir las restricciones. Hoy no pueden salir los vehículos particulares”, expresó.

Asimismo, se recordó que hubo un colapso en la página web para tramitar un permiso laboral, pero ya se está subsanando el error. “Hoy solo las personas que tienen una actividad esencial son los permitidos para trasladarse en sus vehículos particulares, las demás personas que tengan otro tipo de trabajo tiene permitido movilizarse en el transporte público o una movilidad como taxi formal”, comentó.

También puedes leer: Sagasti anuncia que desde el 11 de enero pensionistas ONP cobrarán bono de S/930

MÁS EN EXITOSA: