Navidad | Papa Francisco pide “no ofender a Dios ignorando a los pobres”

Durante la misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco pidió a los fieles practicar la caridad.
24 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Papa-Francisco-Exitosa.jpg

Este viernes 24 de diciembre, el papa Francisco celebró la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano. Al evento asistieron alrededor de 1.500 fieles.

Durante la celebración del nacimiento de Jesús, el sumo pontífice pidió a la población no “ignorar” a las personas que cuentan con pocos recursos económicos para realizar sus actividades con normalidad. En esa línea, consideró importante que las condiciones laborales sean las mejores para garantizar la “dignidad del hombre” y, de esta manera, evitar que sea “esclavo”.

“Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo. En el día de la vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo!, y esforcémonos por lograrlo”, indicó el papa Francisco.

También puedes leer: Navidad: Cevallos exhorta a la población evitar las reuniones masivas y cumplir con las medidas de bioseguridad

Asimismo, indicó que Jesús vivió en medio de pobreza y que ello debería ser uno de los motivos para que las personas comprendan la situación de las personas desfavorecidas y los ayuden a salir adelante. Aseguró que estas acciones serán reconocidas por Jesús.

“Es en ellos (los pobres) donde quiere ser honrado. (…) En esta noche de amor, que tengamos un solo temor: el de ofender el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia. Jesús los ama con cariño, y un día nos recibirán en el cielo”, precisó.

“Allí está Dios, en la pequeñez… El creador del mundo no tiene hogar. Hoy todo se invierte: Dios viene al mundo pequeño. Su grandeza se ofrece en la pequeñez”, añadió.

Por último, el líder católico pidió a los fieles mantener la “unidad” y practicar la caridad, a fin de que todos sean beneficiados.  “Queridos hermanos y hermanas, volvamos a Belén, volvamos a los orígenes: a lo esencial de la fe, al primer amor, a la adoración y a la caridad (…) Que Dios nos conceda ser una Iglesia adoradora, pobre y fraterna. Esto es lo esencial. Volvamos a Belén”, sostuvo.

Más información: