Navidad: ¿Cómo incrementar las ganancias de un negocio en estas fiestas?

Recomiendan crear un ambiente acorde a la temporada, utilizar medios de pago virtual y ofrecer descuentos y promociones. Mira estos 6 consejos para aumentar las ventas.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/navidad-Cómo-incrementar-las-ganancias-de-un-negocio-en-estas-fiestas.jpg

La campaña navideña inició y miles de peruanos emprendedores ultiman sus preparativos para atraer a más clientes en esta temporada; desde el abastecimiento de productos hasta las medidas que han tenido que adoptar, en su mayoría sanitarias, para enfrentar la actual coyuntura de pandemia.



También te puede interesar: Los mitos y verdades de los medicamentos genéricos

Se puede decir que estos pequeños empresarios aprendieron a no rendirse y buscar nuevas maneras de salir adelante. Por esta razón, Renzo León-Velarde, de Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, brindó algunos consejos para hacer más atractivo tu negocio.


  1. Crea un ambiente acorde: Si tu plan es vender productos por Navidad usa una decoración alusiva a esta fecha. Es importante que te mantengas actualizado respecto a las tendencias.
  2. Elegir bien la decoración: La Navidad se centra en la unión familiar y la felicidad de los niños. Si la decoración saca a flote esos sentimos en un cliente, este será motivado a comprar detalles para su familia.
  3. Ofrece descuentos y promociones: Se recomienda impulsar las promociones como 2×1, cupones o descuentos por compras desde una cierta cantidad.
  4. Medios de pago virtual: El dinero en efectivo es una opción, pero puede ser un poco inseguro en el contexto actual de pandemia. Por ello, trata de vender desde un Marketplace, usa las billeteras electrónicas y depósitos en bancos.
  5. Redes sociales: Elabora toda una estrategia para exponer tus productos a través de redes sociales como Facebook e Instagram. Los descuentos, promociones y material gráfico ayudarán a captar la atención de tu público objetivo.
  6. Ofrece adicionales: Opta por ofrecer envío sin costo por una cierta temporada para aquellas personas que acudan a tu local y realicen excesivas compras.

También te puede interesar: 5 claves para elegir la universidad ideal al terminar el colegio