Loreto: Naufragio de embarcación fluvial deja dos fallecidos y 16 heridos

Alcalde de Requena no descartó que el número de víctimas cambie. Municipio gestiona albergues para los más de 40 sobrevivientes del accidente.
22 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/naufragio-de-barco-deja-muertos-en-Loreto.png

Dos personas muertas y al menos 16 heridas es el saldo que dejó el naufragio de una embarcación fluvial ocurrido en el río Puinahua, cerca de la comunidad de Tarma, en el distrito y provincia de Requena, en Loreto.



El trágico accidente ocurrió a las 4:30 p.m. del último jueves, cuando el navío iba de Iquitos a Pucallpa y viceversa. “De pronto las olas se levantaron fuerte con los truenos y la lluvia. Ahí se empezó a mover la motonave, vino el agua con fuerza y entró por las ventanas de ambos lados. ¡Fue horrible!”, relató Silvia Mozombite, una de los 43 sobrevivientes de la pequeña nave ‘Machín’, en una entrevista a una radio local.

El alcalde de Requena, Orlando Jacker, informó sobre el traslado de 16 heridos a la ciudad, además, aclaró que aún no se podía determinar el número total de fallecidos y lesionados.


Los sobrevivientes encontraron refugio en la biblioteca municipal, mientras que el municipio gestionaba otros lugares para albergarlos.