Naranjos: El pueblo que consume agua con excremento

A pesar de las condiciones, los pobladores deben pagar un recibo mensual de servicio de agua.
10 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Naranjos-1280x853.jpg

En la región San Martin,la provincia de Rioja, en el pueblo de Naranjos, los pobladores atraviesan por un problema de salubridad terrible. El agua que consumen a diario está contaminada con excremento.

A través de un reportaje de Punto Final, se comprobó la situación en la que viven los habitantes de Naranjos, según indican los mismos y lo que se puede observar, es que el agua para beber tiene condiciones insalubres, pues a simple vista se percibe el color marrón de las heces.

Asimismo, EsSalud habría indicado que así se hierva esa agua podría ser consumida. Además, en el reportaje, se hace un estudio al agua el cual indica que tiene 24′ 500, 000 total de bacterias “coliformes totales” y 6’500,00 bacterias “coliformes fecales”.

Los pobladores indican que ellos deben de conseguir el agua, para sus negocios y para el consumo diario desde otros pueblos o adquirir agua embotellada.

Finalmente, los habitantes de Naranjos comentaron que a pesar de las condiciones en las que se encuentra el agua, ellos deben pagar mensualmente un recibo por el consumo del mismo.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: Alumnos y profesores arriesgan su vida para llegar a su colegio | VIDEO