Nakazaki: “pedido para recluir a PPK no tiene fundamento”

Abogado señala que visitas de Aráoz, Bruce y Violeta al ex jefe de Estado no fueron de carácter político.
21 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Nakazaki.jpg

El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, consideró que el pedido del fiscal José Domingo Pérez para recluir al ex jefe de Estado por presuntamente haber incumplido las reglas de conducta de su arresto domiciliario no tiene fundamento. Asegura que no hay ninguna medida de restricción incumplida y sostuvo que esto se debe a una serie de confusiones del representante del Ministerio Público.

“Hoy por la prensa nos enteramos de este pedido que no ha sido notificado, que es sumamente extraño, sin fundamento porque la prohibición es a celebrar reuniones sociales en la casa y se permite expresamente las visitas y se prohíben actividades políticas, ninguna de esos dos supuesto han sido realizados y, por lo tanto, no hay medida de restricción incumplida”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial el cambio del régimen de arresto domiciliario para el expresidente por el de prisión preventiva “por haber incumplido las reglas de conducta” al participar presuntamente de una reunión de carácter político por haber recibido visita de Aráoz, Bruce y Violeta.

“Kuczynski vive sin familia aquí y, por tanto, solamente recibe a sus amigos. Si yo visito a alguien en su casa lo visito como amigo, no como abogado. La prohibición de contactos con testigos es con los testigos del caso y Mercedes Aráoz o Carlos Bruce no son testigos en este caso”, agregó.

En este sentido, César Nakazaki le recordó al fiscal José Domingo Pérez que Westfield no tiene nada que ver con aportes de campaña o actividad política. Consideró que el fiscal se “habría confundido de expediente”. Es por ello que considera que las visitas no son parte de una actividad política, por ello la medida es objeto de casación en la Corte Suprema y se encuentra a la espera de su revisión.