Nadine Heredia volvió a perder contra el juez Carhuancho

Richard Concepción Carhuancho rechazó la recusación en su contra que había planteado la ex primera dama y su hermano Ilan Heredia.
11 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/HEREDIA.jpg

Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, sufrió un nuevo revés con el Poder Judicial. El juez Richard Concepción Carhuancho, rechazó la recusación en su contra que había planteado la ex primera dama y su hermano Ilan Heredia. Con el recurso se buscaba que el magistrado se aparte del caso Odebrecht.

La recusación la planteó la semana pasada el abogado de Nadine, argumentando que el magistrado permitió que la Fiscalía subsane e ingrese elementos de convicción durante el desarrollo del control de acusación. Sin embargo, Concepción Carhuancho resolvió que no procedía solicitar su alejamiento del caso puesto que no había causal que cuestione o ponga en duda su imparcialidad en el proceso de control de acusación.

Ante este fallo, Julio Espinoza, defensa legal de Heredia, informó que una sala superior definirá si el magistrado sigue en esta etapa del caso o debe apartarse. Como se sabe, no es la primera vez que Heredia recusa al juez, ya que en julio pasado una sala superior declaró infundado su solicitud.