Nadine Heredia: “Lula sufrió y soportó una prisión injusta”

Nadine Heredia señaló que Lula da Silva “ahora está libre y con más fuerza para luchar por su inocencia y por el Estado de Derecho”.
9 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/nadine-lula.jpg

Al igual que su esposo Ollanta Humala, la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón respaldó la liberación del la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y sostuvo que fue “injusta” su condena a prisión.

A través de su cuenta en Twitter, Heredia Alarcón indicó que Lula da Silva “sufrió y soportó una prisión injusta”.

“Ahora está libre y con más fuerza para luchar no solo por su inocencia, sino para ayudar a restablecer el Estado de Derecho. ¡El pueblo Brasileño, por quien tanto trabajó, lo merece!”, expresó en su tuit.

Cabe indicar que Lula da Silva quedó en libertad ayer, después de que el juez federal Danilo Pereira Junior así lo dictaminara, tras 19 meses en prisión como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, vinculado al caso Lavas Jato.

La decisión, publicada a las 16:15, hora local, se produjo después que el jueves la sentencia del Tribunal Supremo (STF) determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.