Nadine Heredia afrontará tres procesos judicializados

La exprimera dama y esposa de Ollanta Humala podría recibir más de 30 años de prisión.
2 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/fiscm.jpg

Han pasado casi dos años desde que Nadine Heredia cumplió su prisión preventiva por lavado de activos, junto a su esposo Ollanta Humala. Sin embargo, la investigación continuó su curso, y en el camino se encontraron dos acusaciones más que no librarían a la ex primera dama de una prisión segura. De hecho, por las presuntas aportaciones de Odebrecht para la campaña política de su esposo, se han pedido 26 años de prisión.

Las imputaciones apuntan ahora a los casos del Gasoducto y el ‘Club de la Construcción’, por la que la fiscal Geovanna Mori podría pedir más de 30 años, una situación que complica su condición de comparecencia restringida. Las acusaciones, esta vez, son por asociación ilícita para delinquir en perjuicio del Estado y colusión agravada. Es decir, afrontará tres procesos judiciales complejos.

Asimismo, a los exministros y demás funcionarios públicos que tuvieron una participación activa para este caso de colusión también les correspondería 30 años de prisión. La confesión de sus cómplices y la aparición de testigos protegidos hacen vivir una vía crucis a Nadine.