“Nadie más se va”, la campaña que busca la construcción de una planta de oxígeno en Carabayllo

La gran iniciativa no solo beneficiará a los vecinos de Carabayllo, sino a todo Lima Norte.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/“Nadie-más-se-va”-la-campaña-que-busca-la-construcción-de-una-planta-de-oxígeno-en-Carabayllo.jpg

¡Grandioso! Los vecinos organizados de Carabayllo junto con representantes de la iglesia y empresarios de la zona lanzaron la colecta “Nadie más se va” y planean recaudar cerca de 1 millón de soles para la construcción de una planta comunitaria oxígeno en el distrito.



En diálogo con Exitosa, el representante de la Diócesis de Carabayllo, padre Ronald Tananta, nos contó que necesitan recolectar la mencionada cifra para comprar y poner en funcionamiento la planta de oxígeno en el distrito, asimismo, afirmó que también le servirá a toda Lima Norte.

Esta campaña viene siendo liderada por la secretaria general de Cáritas Carabayllo, Rosa García, la Diócesis de Carabayllo y las organizaciones sociales del distrito.


También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 691 575 los casos positivos y a 522 251 las personas recuperadas

Tananta nos contó que la idea de la colecta surgió gracias a un grupo de jóvenes, quienes -lamentablemente-  han perdido a sus seres queridos en el marco de la pandemia del coronavirus, y que han visto, en carne propia, la impotencia de no tener oxígeno disponible para salvar vidas.

En esa misma línea, la planta de oxígeno distrital tendrá un precio de carácter social para beneficiar a las personas más vulnerables del distrito.

Contacto

Los interesados en conocer más detalles de esta iniciativa que realizará el colectivo ciudadano de Carabayllo, pueden entrar a la página de Facebook “Nadie más se va- Carabayllo”. Además, los números de cuenta para contribuir con la construcción de la planta de oxígeno son: BBVA (0011-0312-0100027212-68) y CCI (011-312-000100027212-68).

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y, asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Tacna y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1303370058866057216