Naciones Unidas premia al Minsa por implementar manual de advertencias publicitarias

Ministerio peruano fue reconocido por el aporte frente a las enfermedades no transmisibles.
24 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/minsa-e1559669851327.jpg

Naciones Unidas (ONU), a través del Grupo de Trabajo Interagencial sobre Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (UNIATF, por sus siglas en inglés), premió hoy al Ministerio de Salud (Minsa) del Perú por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, se distinguió a nuestro país por los aportes frente a las enfermedades no transmisibles.

En una reunión celebrada en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York, el Minsa fue elegido como uno de los ganadores del premio internacional en mérito al trabajo efectuado para elaborar, aprobar e implementar el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) para productos procesados altos en sodio, azúcar, grasa saturada y con grasa trans.

De esta manera, las Naciones Unidas reconoce a la invaluable y sobresaliente contribución del Minsa en la mejora de la nutrición y alimentación de la población peruana, especialmente en grupos vulnerables como niños y adolescentes, en línea con la Política General de Gobierno al 2021, asociada al desarrollo social y bienestar de la población.

La ministra Zulema Tomás Gonzáles recibió la distinción en la categoría ministerios de salud destacados, junto con los delegados de otros siete países que también fueron galardonados por la entidad.

“Este premio constituye un reconocimiento al trabajo comprometido y articulado para reducir, prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles. Este es uno de los objetivos trazados, de manera conjunta, entre los diversos países que hoy nos congregamos en este evento de cara al 2030”, manifestó.

La titular del Minsa participó también en las reuniones para la precumbre de Acción Climática. En esa cita, Perú y España lideraron la Coalición de desafíos políticos y sociales. Además, el Perú estuvo presente en las reuniones de alto nivel sobre cobertura universal de salud, entre otras.