Mypes se benefician con baja de tasa de interés para créditos

Flexibilización de las condiciones monetarias del BCR hacen que se reduzca de 42.8% de abril a 7.2% de junio. Hay más préstamos para este sector.
28 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/carpintero-comerciante.png

Las tasas de interés de los créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) se redujeron de manera significativa en mayo y junio del presente año, con niveles mínimos históricos, reducción que beneficia a estas pequeñas unidades productivas, destaca el Banco Central de Reserva (BCR).



Esta situación se debe principalmente a la flexibilización de las condiciones monetarias del ente emisor, que redujo su tasa de interés de referencia de 0.25% y al efecto de los nuevos créditos asociados a Reactiva Perú.

Según un informe del BCR, la tasa de interés en soles para los créditos de las microempresas se redujo desde 42.8 por ciento en abril a 7.0 al cierre de mayo y a 7.2 por ciento en lo que va de junio.


Asimismo, la tasa de interés en moneda nacional para préstamos a las pequeñas empresas bajó desde 22.2 por ciento en abril a 3.2 y 4.1 por ciento en mayo y junio, respectivamente.

Todo ello refleja el efecto de los desembolsos asociados al programa Reactiva Perú. Al respecto dijo que este programa permitió revertir la caída mensual que venían registrando los créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) en marzo (-1.8%) y abril (-1.2%), para luego crecer 7.8% en mayo con relación al mes previo.

Asimismo, se observó unamayor expansión del crédito en todos los sectores económicos por efecto del programa en mayo, subrayó el ente emisor. “El programa permitió que créditos a estos estos sectores creciera en 21.2% en comercio y 14.4% en servicios”, agregó.