Mypes esperan contar con un crédito barato de Reactiva

Dirigente Jorge Delgado, señala que “ahora se necesita capital de trabajo para poder atender compra de insumos”.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/comercio-textil.png

Las medianas y pequeñas empresas están a la espera que el proceso de subastas de los recursos comprendidos en la segunda etapa del programa Reactiva Perú, que ascienden a 30,000 millones de soles, se permita a este sector contar con un crédito barato para atender sus requerimientos.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif), Jorge Delgado, quien dijo que hay optimismo entre las mypes en continuar accediendo a crédito barato.

Explicó que esta iniciativa gubernamental permite que las empresas puedan acceder a liquidez para continuar o reactivar sus negocios. “Lo que esperamos es participar en este proceso de subastas y poder seguir accediendo a esos recursos para canalizarlos a tasas excepcionales y proveer de liquidez y capital de trabajo a los empresarios de las mypes”, dijo.

Espera, señala, una mayor participación de las entidades de microfinanzas, como ocurrió en las últimas tres subastas, debido a los cambios dispuestos en el reglamento de Reactiva Perú.

“Se ha ampliado el espectro, ahora hay personas con negocios que pueden acceder”, dijo. “Lo que necesitan ahora es capital de trabajo para poder atender la compra de sus insumos.

Este es el momento adecuado en que se necesita oxigenar a las empresas con liquidez para que inicien su proceso de reactivación y no de presentar proyectos legislativos que pueden romper la cadena de pagos”, acotó