Mypes emitirán facturas con certificado digital de la Sunat

Sin costo. A partir de abril emprendedores deberán implementar sistemas de emisión. Credencial electrónica tendrá vigencia de tres años.
22 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/mypes-facturas-sunat-exitosa.jpg

A partir del mes de abril, las micro y pequeñas empresas (mypes), tendrán la obligación de emitir facturas electrónicas, y para ello debeerán implementar sus sistemas de emisión que pueden hacerlo utilizando el Certificado Digital Tributario que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que viene entregando de manera gratuita desde el 2020.

Este certificado que tiene una vigencia de tres años, es una credencial electrónica indispensable para garantizar, mediante firma digital, que los comprobantes emitidos desde los Sistemas del Contribuyente, el Facturador Sunat o un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), corresponden al contribuyente que está efectuando la operación comercial.

Quizás te interese leer: Directora de hospital de Ate niega que hubo médicos encerrados durante visita del ministro de Salud

Al término del primer semestre todas las mypes deberán emitir boletas y facturas electrónicas este año, teniendo la posibilidad de acceder al certificado sin costo alguno, lo que facilitará la implementación de sus sistemas de emisión de comprobantes electrónicos.

Para obtener el certificado digital para los CPE se puede solicitarlo desde el portal www.sunat.gob.pe, ingresando al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL) con la Clave Sol y, en la sección “Empresas”, acceder a “Comprobantes de Pago”, “Certificado Digital Tributario” y dar clic a la opción de solicitud, aceptando los términos y condiciones.

Para ello se requiere contar con el RUC activo y estar afecto al Impuesto a la Renta de Tercera Categoría

EL DATO

Para acceder al certificado no se debe estar inscrito en el registro de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) o de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), entre otros.

Síguenos en redes sociales