Mypes accederán a fondos de S/35 mil para poder reactivarse

Produce anuncia que pueden postular las empresas que hayan sufrido pérdidas por la crisis sanitaria, para reconvertir o reorientar sus negocios.
16 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/mypes-fondos-para-reactivarse-exitosa-noticias.jpg

Las micro y pequeñas empresas (mypes), de todos los sectores productivos, que hayan sufrido pérdidas por la pandemia podrán potenciar, reconvertir o reorientar sus negocios gracias a los fondos de hasta S/35 mil que entregará el Ministerio de la Producción (Produce), mediante su programa ProInnóvate, con el fin de acelerar su reactivación económica.

Según Produce, serán cerca de mil las empresas que se beneficiarán con un cofinanciamiento no reembolsable y sin devolución al Estado.

Con ello se busca que implementen proyectos de adopción y/o adaptación tecnológica o la reconversión y/o reorientación de sus productos o servicios.

Quizás te interese leer: COVID-19 | Gobierno acuerda intensificar vacunación y flexibilizar restricciones para el regreso a las aulas

“Esto les permitirá adaptarse a la nueva realidad y afrontar de mejor manera la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria”, resaltó Produce en un comunicado.

Los proyectos, para postular, podrán ser presentados por una mype de manera individual o por una entidad articuladora (pública o privada) que agrupe entre tres y cinco mypes, las cuales serán beneficiarias del concurso.

Los requisitos son: contar con RUC activo antes de marzo del 2019; haber sufrido caídas en ventas superiores al 20% en el periodo abril 2020 – marzo 2021; registrar ventas que no superen las 1,700 UIT y otros establecidos en las bases.

Además, la entidad articuladora deberá ser una persona jurídica debidamente constituida en el país.

EL DATO

Las mypes podrán postular desde el 21 de febrero hasta el 22 de julio a la segunda convocatoria del Concurso Mypes Reactivadas de ProInnóvate. Informe a: [email protected] y [email protected]

Síguenos en redes sociales