Huancayo: Músicos golpeados por la pandemia salen a tocar a las calles

Desde familias, parejas y hasta solos. Los artistas se posicionan en las cuadras para poder alegrar con su arte a los ciudadanos y así llevar alimento a casa.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/músicos-de-huancayo-golpeados-por-la-pandemia.jpg

Las calles de Huancayo cada vez están más llenas de músicos de todas las edades, desde niños, hasta familias enteras, en parejas o muchas veces solos. Se observa el desfile de diversos instrumentos musicales y el derroche del talento que quizás no conocían.



Muchos padres salen a la calle a trabajar, mostrando su talento acompañado de sus hijos, esos niños talentosos que cambiaron las mochilas por tambores, cambiaron los cuadernos por micrófonos, con el objetivo de llevar algunos céntimos a casa y tener que alimentarse.

Algunos de los menores nos comentaron que tienen que ayudar a sus padres durante la jornada y cuando retornar en la noche a las 7:00 pm, recién empiezan a realizar sus tareas, nos dijeron que los niños debemos valorar un plato de comida en casa.


También puedes leer: Arequipa: Policía desaloja a ambulantes informales de las calles

Este es uno de los tantos casos que se ve en la cuadra Gaya Real, debido a que muchos de los padres al ser músicos perdieron sus trabajos una vez más a causa del coronavirus. Este virus no solo afectó a los padres y jóvenes, sino también afectó a los más pequeños, familias completas que se vieron afectadas a causa de esta pandemia, muchos de ellos incluso perdieron el cuarto en donde vivían y que hoy hicieron de las calles su hogar.

“Realmente estamos pasando una situación crítica todos nosotros, frente a esta pandemia hemos salido entre dos o tres compañeros a ganarnos la vida. Gracias a todos los que nos apoyan, en esta situación nos colaboran con algunos víveres y soles para poder sustentar a la familia”, expresó Ronaldo Casavilca, músico.

“Por este año estamos tratando de sobresalir y no tenemos como ganarnos la vida, de esta manera tenemos que salir a cantar, trabajar, sanamente sin hacer daño a nadie. Yo canto hace 3 años y llevo ahora haciéndolo en la calle dos meses. Que más puedo hacer, espero el próximo año sea diferente”, Maribel Quispe, cantante.

También te puede interesar