Museos darán respuesta a parálisis por la pandemia del coronavirus

Los representantes de instituciones y exponentes de la museología y del patrimonio de Sudamérica y Europa compartirán experiencias, los escenarios, las soluciones técnicas.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/museos-del-mundo.png

Los museos y la gestión del patrimonio cultural están entre los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, que los ha condenado a la parálisis, en el Perú y todo el mundo, pero este cierrapuertas ha obligado a sus conductores y protagonistas a enfrentar el problema y plantear soluciones.

“Bajo la actual coyuntura, los museos han debido enfrentar adversidades en la necesidad de dar continuidad a la demanda de sus propuestas”, afirmó la doctora Alba Choque Porras al anunciar las II Jornadas Internacionales de Museología y Gestión del Patrimonio Cultural, este 12 y 13 de agosto.

Este evento, organizado por el Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural Qelqay, reunirá a expositores de Perú, Bolivia, Chile, España, Bélgica y Francia, bajo el lema “Patrimonio, creatividad y salvaguarda en tiempos de pandemia”.

Los representantes de instituciones y exponentes de la museología y del patrimonio de Sudamérica y Europa compartirán experiencias, los escenarios, las soluciones técnicas, metodológicas y tecnológicas que han adoptado frente a esta inesperada coyuntura por la emergencia sanitaria en todo el mundo.

“Se escucharán propuestas para enfrentar el aislamiento, la distancia social y las estrategias para llevar a la ciudadanía sus contenidos culturales”, señala la Choque Porras, presidenta de las jornadas que tienen el auspicio de la Universidad La Salle y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En el evento participarán investigadores y representantes del Museo Pusol de España, Museo Cementerio Presbítero Maestro de Lima, Museo Regional de Iquique de Chile, Planetarium María Reiche de Nazca y Museo Nacional Fernand Léger de Francia, entre otros.

La Universidad La Salle de Arequipa otorgará certificación gratuita a los inscritos. El programa de las jornadas puede descargarse en: tiny. cc/w5gmsz y las inscripciones en: http://tiny.cc/InscripcionJornada.