Museo británico exhibirá cerca de 40 objetos del antiguo Perú

El British Museum de Londres señala que será "un viaje en el tiempo" desde las culturas prehispánicas hasta la época Inca.
8 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/museo-britanico-Exitosa.jpg

El British Museum de Londres anunció ayer un “viaje en el tiempo” para conocer la riqueza histórica y cultural de Perú, con sus cautivadoras tradiciones milenarias con una exposición que abrirá sus puertas el próximo 11 de noviembre.


El prestigioso museo, en comunicado, indica que hasta la capital británica viajarán desde nueve museos del Perú, unos cuarenta objetos antiguos, algunos con más de 3000 años de antigüedad, para ser expuestos hasta el 20 de febrero de 2022.

También puedes leer: Estudiantes de la UNMSM lanzan plataforma virtual de apoyo a músicos independientes


Las reliquias serán mostrados junto con otras 80 piezas en la muestra “Perú: un viaje en el tiempo”, que coincide con el 200 aniversario de la independencia del país andino.

El British Museum incluirá objetos de comienzos de la cultura de Chavín en el año 1.200 a.C., hasta la caída del imperio Inca, en el año 1.532 d.C. y que la colección indagará en seis sociedades “extraordinarias y poco conocidas”.

  Extraordinarias culturas

Se ofrecerá al visitante la ocasión de descubrir cómo las civilizaciones florecieron en una de las regiones del mundo geográficamente más diversas, en los desiertos áridos por la costa del Pacífico, las altas montañas de los Andes y los bosques tropicales en el Amazonas.

También puedes leer: Reconocen el valioso aporte de mujer indígena en su Día Mundial

“Al tiempo que los Incas son una de las civilizaciones de Perú que mejor se conocen, en realidad son relativamente recientes en cuanto a la larga historia de esta región”, afirma Cecilia Pardo, una de las comisarias de la muestra y explica que los visitantes serán transportados “muchos miles de años” para contemplar cómo las “extraordinarias culturas del pasado de Perú se fueron moldeando en maneras de vivir únicas dentro de los paisajes del centro de los Andes, cuna de la civilización mundial”.

El museo contará “la historia de cómo esas sociedades antiguas peruanas tuvieron enfoques únicos en la economía, el género, la agricultura, el poder y las creencias, y cómo florecieron contra pronóstico hasta la conquista a manos de los españoles”.