Murió una niña de 12 años por coronavirus, la víctima más joven registrada en Europa

El lamentable fallecimiento ocurrió en Bélgica, donde las autoridades registraron hasta hoy un total de 705 muertos y 12.775 casos de COVID-19 confirmados.
31 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/belgica-coronavirus.png

La información de que el coronavirus mata solo a adultos mayores o personas con afecciones preexistentes no debe ser motivo para que la ciudadanía se confíe, esto lo demuestra el fallecimiento de una niña de 12 años por coronavirus en Bélgica. La menor es una de las 192 muertes registradas en este país en las últimas 24 horas, lo que eleva a 705 el total de decesos en este país de Europa.

“Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”, declaró visiblemente emocionado en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, que no ofreció más datos sobre la niña.

Por su parte, director del comité científico, Steven Gucht, agregó “que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”. Asimismo, señaló que “es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso”, agregó.

Esta niña de 12 años se convierte en la víctima mortal más joven registrada en Europa. La semana pasada falleció en Francia una adolescente de 16 años, un hecho que conmovió a la opinión pública. Hoy el fallecimiento de esta menor genera la obligación de tomar conciencia sobre la peligrosidad del Covid-19, ya que aún hay gente que se resiste a acatar las medidas de prevención.

Por su parte, el Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y hoy martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados. Bélgica, un país de 11,4 millones habitantes, tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos. Y 705 personas han fallecido.