Muñoz sobre premier Martos: Confío en su gran capacidad de gestión, coherencia y apertura

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó el nuevo cargo de Walter Martos quien fue designado como el nuevo presidente del Consejo de Ministros.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Jorge-Muñoz-Walter-Martos-jefe-de-Gabinete.png

Ante los nuevos cambios del nuevo Gabinete Ministerial, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó el nuevo cargo de Walter Martos quien fue designado como el nuevo presidente del Consejo de Ministros en medio de la pandemia a causa del coronavirus (Covid-19).

“Expreso mis más sinceras felicitaciones a Walter Martos, quien asume como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros en medio de una situación crucial para nuestro país”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Asimismo, Muñoz destacó la labor realizada por Martos como exministro de Defensa, el cual asumió desde el 3 de octubre tras la disolución del Congreso, además de su desempeño durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

“Estoy seguro de que su gran capacidad de gestión, coherencia y apertura, permitirán fortalecer el trabajo del Ejecutivo y generar la unidad que tanto necesitamos para enfrentar esta crisis”, puntualizó.

Jorge Muñoz y Walter Martos ya han trabajado juntos en algunas actividades en Cercado de Lima y La Victoria a fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, además, estuvieron coordinando algunas estrategias para la reactivación económica del país y medidas de bioseguridad.

El presidente Martín Vizcarra tomó hoy juramento a Walter Martos Ruiz como titular del Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Cateriano, quien presentó su renuncia al cargo tras no obtener el voto de confianza del Congreso de la República.

Cabe indicar que Martos Ruíz se venía desempeñando como Ministro de Defensa desde octubre del 2019. Es un general del Ejército Peruano en condición de retiro.