Muñoz sobre advertencia de Bellido para nacionalizar Camisea: “No se puede jugar con el crecimiento económico”

Burgomaestre advirtió que ‘nacionalizar’ el gas de Camisea “sería nefasto”.
26 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Jorge-Muñoz-Bellido-Camisea-Exitosa-noticias.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó severamente al premier Guido Bellido por la advertencia de nacionalizar el gas de Camisea si es que la empresa concesionaria no renegocia el reparto de utilidades a favor del Estado. Además, advirtió que esa clase de declaraciones solo impiden el crecimiento económico del país.


También te puede interesar: Congreso: Presentan moción para invitar a Guido Bellido tras advertencia de nacionalización de Camisea

“No se puede jugar con la estabilidad jurídica de nuestro país; no se puede jugar con el crecimiento económico ni con el futuro de millones de peruanos…”, escribió en su cuenta de Twitter.


El burgomaestre recordó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha recalcado ante la comunidad internacional que durante su Gobierno no habrá expropiaciones, por lo que le pidió aclarar la posición del Ejecutivo respecto a la intención de ‘nacionalizar’ el gas de Camisea.

“Presidente Pedro Castillo es inaudito que hace poco usted le dijera a inversionistas extranjeros que no tengan desconfianza ni dudas de invertir en el Perú, y hoy su premier amenace con nacionalizar el gas, lo que no solo es contradictorio, sino que sería nefasto”, recalcó.

“¿Quién gobierna el Perú?”, se preguntó.

  La advertencia de Bellido 

Como se recuerda, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, advirtió este domingo que se ‘nacionalizará’ el yacimiento del gas natural de Camisea si es que la empresa concesionaria se niega a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

También te puede interesar: Hernando Cevallos sobre Camisea: “Defender los intereses nacionales es innegociable”

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, expresó Bellido a través de su cuenta de Twitter.

La respuesta del Congreso no se hizo esperar, pues la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, presentó una moción para invitar al primer ministro al Pleno, a fin de que explique su mensaje sobre la ‘recuperación’ del yacimiento.

Otras noticias en Exitosa: