Muñoz se pronunció sobre protestas en mercado Santa Anita por alza de alquiler de puestos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó el motivo al que responde el incremento del alquiler de stands del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Jorge-Muñoz.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció hoy sobre las protestas de comerciantes ante el alza del alquiler de puestos del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, y aseguró que buscará una solución rápida.


Esta mañana, los comerciantes de dicho centro de abastos realizaron un plantón para expresar su rechazó a esta medida, por lo que el burgomaestre explicó que se debe a las nuevas medidas adoptadas en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Eso son cosas que se deben solucionar rápidamente. Se ha planteado un aumento por parte del Gran Mercado Mayorista de Lima por temas que están relacionados con nuevas medidas para protección COVID-19, pero hay algunos comerciantes que no han querido asumir esto. Voy a tener próximamente una reunión con las partes para la solución”, refirió a Canal N.


También puedes leer: Los Olivos| Intervienen bus lleno de extranjeros que entraron al país de manera ilegal

Ante la situación económica, el alcalde de Lima señaló que un grupo de comerciantes no aprueban asumir ese gasto, y que si se tratase de gastos fuera de temas relacionados al Covid-19 se deberán corregir de inmediato.

“Si hubiese algo que no es correcto hay que corregirlo rápidamente, pero hay una estructura también de costos que se ha planteado por el mercado para poder justificar los gastos que se están haciendo por temas COVID-19 […] Durante el día tenemos que escuchar qué se está planteando y buscar soluciones rápidas. Hoy día mismo”, agregó.

Más en Exitosa