Muñoz: “Repensar el mundo implica repensar también cómo reducir el impacto causado a los océanos”

Ministra del Ambiente envía un mensaje de reflexión por el Día Mundial de los Océanos.
8 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ministra-del-Ambiente-Fabiola-Muñoz.jpg

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, compartió un mensaje de reflexión en el marco del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora este lunes 8 de junio.

“Repensar el mundo implica repensar también cómo reducir el impacto que hemos causado a los océanos. ¡La conservación de nuestra biodiversidad marina es clave!”, expresó Muñoz a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, sostuvo que “las decisiones y acciones que tomamos en tierra firme, tienen un impacto directo en los océanos”. “¡Seamos conscientes de la contaminación que generamos y su impacto en los océanos! ¡Como consumidores responsables podemos cambiar las cosas! ¡Recicla!”, agregó.

Cabe indicar  que cada 8 de junio se celebra el Día  Mundial de los Océanos. Las Naciones Unidades destaca que esta fecha tiene como fin concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos, y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.