Muñoz: “Pensemos en los ciudadanos para no repetir errores históricos”

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, señaló que se debe priorizar el trabajo por los ciudadanos y no repetir errores históricos.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/jorge-muñoz-Pensemos-en-los-ciudadanos-para-no-repetir-errores-históricos.jpg

Atención. Este sábado, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, emitió un pronunciamiento sobre la situación del país, y pidió que pensemos en los ciudadanos para no repetir “errores históricos”.



El burgomaestre de la ciudad de Lima, lanzó un tuit en su red social, dando un mensaje de reflexión sobre la crisis política que se está viviendo tras la difusión de los audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra y su entorno laboral que ha hecho que el Congreso de la República haya admitido una moción de vacancia presidencial, lo que generaría una inestabilidad de gobernabilidad.

“En momentos de grave crisis, cuando la democracia y la institucionalidad son puestas a prueba, los peruanos tenemos que estar más unidos que nunca”, indicó en un primer comentario.


También puedes leer: Bazán: “No hay elementos suficientes para fundamentar una vacancia”

Posteriormente, Muñoz fue tajante al señalar que no respaldará conductas que podrían perjudicar la institucionalidad y los valores democráticos, ya que no se quiere frenar la “recuperación del país”.

“No avalo las conductas de quienes irresponsablemente atropellan los valores democráticos, afectan la institucionalidad y frenan la recuperación del país. Pensemos en los ciudadanos para no repetir errores históricos”, sentenció.

También puedes leer: Caso Richard ‘Swing’: Fiscalía allana inmuebles de investigados y testigos

Como se recuerda, este viernes, tras dos horas de votación, el Pleno del Congreso de la República logró recolectar la cantidad de votos necesarios para admitir a debate la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra Cornejo, luego de la difusión de tres audios que lo involucrarían en el caso de Richard Swing.

Asimismo, una vez que se aprobó admitir a debate la moción, la Junta de Portavoces acordó programar para el viernes 18 de septiembre a las 10:00 horas el debate y la siguiente votación de la vacancia presidencial. Cabe indicar que se necesitan 87 votos para remover de su cargo, al jefe de Estado.