Muñoz: “Modificar la Constitución sin dictámenes ni amplio debate le hace daño a todos los peruanos”

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, cuestiona al Congreso por la aprobación de la reforma constitucional sobre eliminación de la inmunidad.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ministra-del-Ambiente-Fabiola-Muñoz.jpg

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, criticó al Congreso de la República tras aprobar anoche, en pleno virtual extraordinario, la reforma constitucional que establece la eliminación de la inmunidad parlamentaria y del antejuicio a altos funcionarios.

“La Constitución es la Carta Magna, lo que en ella se dispone debe ser reflexionado y debatido luego de un profundo análisis. Modificar la Constitución sin dictámenes y sin amplio debate en el pleno le hace daño a todos los peruanos”, expresó Muñoz a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, la titular del Minam enfatizó: “La reforma de la Constitución requiere de una profunda evaluación. Para modificarla tan importante es la forma como el fondo. Sin opinión de comisiones y a la carrera no hay reflexión ni análisis profundo”.

La  ministra Muñoz aseguró que, pese a las discrepancias con el Legislativo, el Ejecutivo “no baja la guardia” en la lucha contra la pandemia del COVID-19,  “Además de hacer frente al debate político por defender el marco constitucional y el respeto al debido procedo de reforma constitucional, también seguimos enfrentando la pandemia en cada rincón del Perú, porque para nosotros cada vida cuenta”, puntualizó.