Muñoz: Es probable que este miércoles el Ejecutivo tome una decisión sobre las limitaciones en las playas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó la posibilidad de que este miércoles 14 de octubre el Gobierno anuncie las acciones aprobadas para el control de aforo de las playas.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Muñoz-sobre-prohibición-a-playas-de-la-costa-verde.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó el Ejecutivo se encuentra evaluando la propuesta presentada ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el control del aforo de las playas de la Costa Verde durante la temporada de verano del próximo año, a fin de evitar un rebrote de contagios Covid-19.


Asimismo, el burgomaestre indicó que sostendrá otra reunión este martes 13 de octubre, y que el miércoles 14 el Gobierno estaría anunciando las acciones aprobadas a través de un decreto supremo. Esta iniciativa es elaborada por Muñoz junto a otros seis burgomaestres de la capital (Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel), el cual consiste en 12 medidas para limitar el acceso a los balnearios para mantener un orden y evitar una segunda ola.

Muñoz adelantó que en la reunión, algunos puntos han recibido una aprobación aunque aún falta definir hasta el miércoles, en tanto, los técnicos del Gobierno podrán realizar algunos ajustes a la iniciativa.


También puedes leer: Minedu indicó que todos los escolares que llevaron clases virtuales pasarán de grado este año

“Hoy hemos tenido una reunión con el premier y ministros. En esta propuesta había 12 lineamientos. De estos, el Ejecutivo está considerando que pueden ser asumidos algunos, otros que puedan tener una u otra determinación y se va a ver hoy con técnicos de distintos sectores Ejecutivo. Y mañana tendremos una reunión los alcaldes ribereños de nuevo con el premier, y es muy probable que el miércoles el Ejecutivo tome una decisión con un decreto”, señaló Muñoz.

Entre las propuestas que presentaron es de implementar zonas de ingreso y salida a las playas para controlar el acceso de personas y vehículos, que los días 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 se prohíban las visitas a las playas, colocar lavaderos, consumir alimentos en lugares adecuados, cumplir con las medidas de bioseguridad, entre otras.