Muñoz: Debemos ser vigilantes frente al cumplimiento de las reglas democráticas de los políticos

El burgomaestre se refirió a la presentación de equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre, y resaltó la importancia de que se cumpla la palabra de los candidatos.
19 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Jorge-Muñoz-sobre-Bermejo.png

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo este miércoles que los peruanos debemos mantenernos vigilantes con el cumplimiento de las reglas democráticas, tras referirse al audio difundido del virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien manifestó que de llegar al poder perpetuarán en el cargo.


“Las reglas democráticas son claras, hay que cumplir con esas reglas democráticas. Me parece que es fundamental que la ciudadanía se mantenga vigilante frente al cumplimiento de las reglas democráticas de todos los políticos, incluyéndome a mí, que tenemos que rendir siempre cuentas a la ciudadanía”, declaró Muñoz a los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, el burgomaestre resaltó la importancia de que se cumpla la palabra de los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori por Fuerza Popular y Pedro Castillo por Perú Libre, ante los eventuales comicios de la segunda vuelta electoral, este 6 de junio.


También puedes leer | Ministro Ugarte confirmó tendencia a la baja de casos COVID-19 en últimas semanas

En esa línea, pidió respetar las conductas pactadas durante sus campañas electorales, refiriéndose a la serie de compromisos que ha hecho el candidato Pedro Castillo, donde se incluye respetar la democracia. Con respecto a la presentación de equipos técnico, Jorge Muñoz consideró que esto es muy relevante pero no más que lo prometido de los candidatos

“Los equipos técnicos son importantes, pero más importante que los equipos técnicos es la palabra, la honorabilidad, el hecho mismo de que los candidatos cumplan con sus promesas, ahí es donde se tiene que centrar la gran importancia”, enfatizó.

Más en Exitosa