Muñoz confirma que se mantendrá el monto de peaje

El alcalde de Lima. Jorge Muñoz, dijo que el monto del pago de los peajes se mantendría hasta concluir el arbitraje.
11 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/peajes.jpg

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, reveló que los ejecutivos de Línea Amarilla- Lamsac pretendían seguir incrementando el peaje de la Línea Amarilla durante el proceso de arbitraje para anular el contrato. Dijo que gracias a la obtención de una medida cautelar se evitó la pretensión.

Sin embargo, el monto del pago de los peajes se mantendría hasta concluir el arbitraje.

En un medio radial, Muñoz dio a conocer detalles de su participación en la audiencia de pruebas del proceso arbitral sobre la nulidad del contrato con Lamsac por el proyecto Línea Amarilla.

Dijo que el actual arbitraje está relacionado con dos principales pretensiones para los intereses del municipio. El primero es la fórmula de reajuste utilizada por Lamsac; y el segundo, el pedido de la empresa para que se declare válido el acta con el que se le reconoce un aumento de 140 millones de dólares.

“Ha habido gente que ha concedido situaciones de beneficios y ha armado una serie de tinglados que al final solamente benefician a la empresa”, señaló. La decisión del tribunal internacional se conocería a finales del presente año o a inicios del 2020.