Muñoz a favor de subsidio para transportistas, a excepción de los que incumplen protocolos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró a favor de que se entregue un subsidio a los transportistas formales afectados por la crisis del COVID-19.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Muñoz-a-favor-de-subsidio-para-transportistas-a-excepción-de-los-que-incumplen-protocolos.jpg

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invocó al Ejecutivo a que llegue a un acuerdo con el gremio de transporte urbano de la capital, quienes anunciaron que dejarán de laborar desde este jueves si es que no se les entrega un subsidio.

“Yo creo que debería existir un subsidio y de esta manera se pueda colaborar, para que se pueda mantener un equilibrio económico de aquellos transportistas formales que están haciendo su trabajo, y que hoy en día están llevando muy seriamente y con responsabilidad a solamente 20% de su capacidad”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, consideró que el subsidio no debería ser otorgado a los transportistas que no cumplen con los protocolos para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

“Hay transportistas que son desordenados y que no tienen cuidado, a ellos no debería ir el subsidio. Debería ir a quien está haciendo el trabajo correctamente bien hecho, y protegiendo a los ciudadanos”, puntualizó.

El burgomaestre brindó estas declaraciones tras supervisar el desarrollo de la segunda jornada de la Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), en el Cercado de Lima.

Esta vez la estrategia llegó al barrio Villa María del Perpetuo Socorro, lugar señalado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) como el de más alto riesgo en el distrito.

Para identificar a la población atendida, la Municipalidad de Lima empadronó la última semana 1,790 viviendas de esta zona y detectó a 287 personas mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad, a quienes el personal del sector Salud tomó pruebas rápidas de COVID-19 y entregó medicamentos de tratamiento temprano.

Cabe recordar que la Operación Tayta es una estrategia de enfoque territorial del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, que tiene como fin resguardar a las personas vulnerables, llevando los servicios de salud hasta sus casas, a fin de evitar que se movilicen hacia los hospitales.