Muñoz: 2000 trabajadores de la Municipalidad de Lima serán vacunados

Entre miembros de seguridad, salud e integrantes de la Municipalidad de Lima, serán parte del primer grupo de vacunados, según contó el alcalde Jorge Muñoz.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Muñoz-2000-trabajadores-de-la-Municipalidad-de-Lima-serán-vacunados.jpg

Atención. Este lunes, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se ha enviado una lista de trabajadores acreditados para ser vacunados en este primer lote de vacunas llegadas recientemente, a través del Ministerio de Salud (Minsa).


En grupo estará conformado por miembros de seguridad, salud e integrantes del consejo municipal, quienes fueron solicitados en coordinación con el Minsa, para esta primera lista.

“Hay unos pedidos que se han venido realizando de parte del Ministerio de Salud. Un primer grupo de alrededor de 2000 personas que nosotros hemos acreditado. Van a haber otras personas más en este listado para que se puedan ir poniendo en la posibilidad de ser inoculados”, manifestó.


“Nosotros estamos siempre coordinando con el Ejecutivo, con la autoridad sanitaria del Minsa. Hemos ofrecido los locales para esta vacunación que debe ser una campaña que alcance al 100% de todos los peruanos y se nos ha dicho que en una primera etapa lo que se hace es distribución a los centros de salud de todo el país y es ahí donde se dará la vacunación a los médicos, enfermeras y técnicos. Después habrá una fase de vacunación más masiva y se podrá utilizar los espacios que ofrecimos”, aseveró.

También puedes leer: COVID-19 I ¡Buenas noticias! Huánuco será la primera región después de Lima en recibir la vacuna

El burgomaestre resaltó la importancia de las vacunas, tras su llegada al país y señaló que “solamente de esa manera (inmunizándose) se podrá tener una inmunidad de rebaño”. No obstante, indicó que además se deben tomar “medidas complementarias”.

Por último, respecto a la posibilidad de que la nueva cuarentena se amplíe después del 14 de febrero, indicó que las próximas decisiones que se tomen deben estar basadas “en evidencia científica”.

“Pero siempre he pensado que la cuarentena, así como la que tenemos no es la mejor. Tiene que complementarse con otras cosas”.

También puedes leer: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

MÁS EN EXITOSA: