Muñoz: “100 esculturas y 200 casonas de Lima recibirán mantenimiento”

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, señaló que hay esculturas y casonas de la ciudad que recibirán mantenimiento tras largo tiempo.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Muñoz-100-esculturas-y-200-casonas-de-Lima-recibirán-mantenimiento.jpg

Atención. Este jueves, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, señaló que hay esculturas y casonas de la ciudad que recibirán mantenimiento tras largo tiempo y por ello, en los siguientes días empezarán con los trabajos para renovar los iconos de la capital.



“Esta es una mañana de trabajo recuperando nuestros monumentos. Estamos ante uno de los más emblemáticos del Centro Histórico de Lima y hoy está completamente restaurado, y es una de las 18 esculturas que se han recuperado en la capital. Con este trabajo buscamos que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios públicos recuperados y más seguros”, precisó el burgomaestre.

En el marco de la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima, y continuando con la recuperación de esculturas públicas en la capital, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó completamente restaurado el monumento del libertador José de San Martín, ubicado en la plaza del mismo nombre.


También puedes leer: Invitarían al Congreso a secretario de Despacho Presidencial para que explique gastos de Palacio

 PICO Y PLACA 

Por otro lado, el burgomaestre anunció que el ‘Pico y Placa’, la cual inició a principios del 2020, todavía está en evaluación para su próximo retorno en plena pandemia.

En esa línea, mencionó que espera tomar decisión en conjunto con el Poder Ejecutivo de Francisco Sagasti para que estas no interfieran con sus medidas ante la segunda ola de contagios de la covid-19.

“Está en evaluación porque no queremos interferir con las medidas que se tomen por parte del Ejecutivo. Si éste da medidas más drásticas, muchas personas van a querer utilizar sus vehículos particulares con carácter de exclusividad para no subir a un vehículo público”, manifestó el titular de la Municipalidad de Lima en una nota para La República.

 ELECCIONES

“Le dimos a la ONPE listado muy amplio de votación para que escojan. Ellos, también en función a sus prerrogativas, van a definir algunos locales. No tengo el número exacto que tenía que ver con varios espacios para que escojan según las características”, mencionó el alcalde.

Muñoz sugirió al órgano electoral la extensión de los horarios de votación para garantizar la seguridad de los ciudadanos en plena pandemia.

“Hacer una elección en un horario muy constreñido, va a generar más posibilidad de contagios. Si se hace más ampliada en tiempo, la gente puede votar con más tranquilidad y sin aglomerarse”, finalizó.

También puedes leer: Promulgan ley que autoriza el uso del oxígeno medicinal no menor al 93%

MÁS EN EXITOSA: