Municipios otorgan facilidades de pago de impuestos y arbitrios

CCL informa que son 23 comunas de Lima y Callao que brindan este beneficio para el presente año y de años anteriores, debido a la pandemia por la COVID-19.
8 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/municipios-tributos.jpg

Debido al estado de emergencia, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que al menos 23 municipalidades de Lima y Callao, a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del 2021 y de años anteriores.


El gerente del centro Legal de la CCL, Víctor Zavala, indicó que estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 31 de julio de 2021.

También puedes leer: Hoy se inicia pago de pensiones, gratificaciones y bono a jubilados


“Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no pagaron oportunamente tales obligaciones de años anteriores”, manifestó.

El Dato: Luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden.

Según informó las comunas en dar estas facilidades son: Lince, Los Olivos, San Martín de Porres, Surco, Villa María del Triunfo, Bellavista, Carabayllo, Chaclacayo, La Molina, San Miguel.

También puedes leer: ADEX: “Es vital impulsar la exportación de quinua con valor agregado”

Asimismo: La Victoria, Jesús María, San Luis, Ancón, San Isidro, Pachacamac, Magdalena del Mar, Independencia, Callao, Cieneguilla, Chorrillos, San Juan de Miraflores y Rímac.

La prórroga para pago de los tributos, la rebaja de las multas e intereses, así como las fechas de vencimiento varían a lo dispuesto por cada municipio.