Municipios de Lima y Callao dan facilidades para el pago de tributos

Incluso muchas alcaldías están dispuestas a condonar intereses moratorios y multas del año 2020, informa la CCL. Buscan mejorar recaudación.
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Municipalidades-tributos.jpg

Ante el estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y que ha afectado a los gobiernos locales en su recaudación, 22 municipios de Lima y Callao ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios del 2020.


Así lo revela un estudio hecho por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Todo ello se ha dispuesto a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, de estos concejos que otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año de ejercicio y de años anteriores.

También puedes leer: Dólar registra caída a 48 horas de elecciones y cotizó a S/3.845


“Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 30 de junio de 2021”, sostuvo el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

El Dato: Estas facilidades se otorgan con el fin de recobrar la recaudación fiscal afectada por la crisis sanitarias y económica. Estos 22 concejos ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas del año 2020.

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: La Victoria, Surquillo, Callao, Ventanilla, Cieneguilla, San Borja, Comas, San Isidro, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Bellavista, Lince, San Juan de Miraflores, Lima, Rímac, Miraflores, Santa María del Mar, San Miguel, Carabayllo, Breña y Santa Anita.

La prórroga para pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio.

También puedes leer: Más de 500 mil jubilados cobrarán este lunes pensión ONP de junio

Una vez vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no sólo corresponden al año 2021 sino también a ejercicios anteriores.