Municipio habría contratado a dos trabajadores ‘fantasmas’

Fiscalía Anticorrupción interviene subgerencias de la Municipalidad Provincial de Tacna.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/fantasma.jpg

El Ministerio Público a través del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino ayer las oficinas de la Subgerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Tacna, a raíz de una denuncia por la presunta contratación de trabajadores ‘fantasmas’ en la Subgerencia de Fiscalización y Control.

Según la denuncia presentada ante la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), la Subgerencia de Fiscalización y Control de la comuna provincial habría generado la contratación de servicios de limpieza desde enero de 2019 hasta la fecha, aprobando la conformidad del mismo y el pago correspondiente, sin embargo, dichos servicios nunca se habrían realizado.

Las órdenes de servicio que se investigan corresponderían a Juana Alejandrina Supa Cazali como personal de limpieza y Luis Alberto Sánchez Luque como asistente administrativo.

Tras la denuncia, la fiscal adjunta, Esther Poma Ale, en coordinación con agentes de la Policía Nacional, se constituyeron a las oficinas de la Subgerencia de Logística de la Municipalidad de Tacna, para recabar el expediente y sustento de dicha contratación para estos  servicios.

De manera simultánea, el fiscal provincial Salomón Cabrera Nieto asistieron a la sede de la Subgerencia de Fiscalización y Control ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, con la finalidad de verificar la documentación de los servicios y entrevistar al personal que labora en dicha área.

INCAUTAN DOCUMENTOS

El Ministerio Público incautó documentación para esclarecer este hecho que compromete a la gestión del alcalde provincial, Julio Medina Castro. La fiscalía citará a las personas involucradas para verificar si realmente laboraron en la municipalidad, de lo contrario se interpondrán las denuncias contra quienes resulten responsables.