Municipalidad de Lima ejecutará desde este mes 120 obras sociales

Obras están programadas hasta el primer trimestre de 2021
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Municipalidad-de-Lima-ejecutará-desde-este-mes-120-obras-sociales.jpg

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecutará 127 obras sociales hasta el primer trimestre del 2021 con una inversión estimada de 200 millones de soles.



Entre las principales intervenciones, que comenzarán gradualmente en setiembre, figuran la construcción y mejoramiento de vías de acceso peatonal y espacios multiuso (para campañas de salud o como puntos de seguridad ante posibles siniestros), así como el reforzamiento de taludes en diversos asentamientos humanos de la capital.

Los distritos beneficiados serán Comas, Ate, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Cercado de Lima, Chosica, Pachacámac, Puente Piedra, y otros.


Estos trabajos, aparte de generar empleo, contribuirán a mejorar la calidad de vida de 32,700 vecinos de bajos recursos. Las primeras obras sociales iniciaron en Ate y Comas, con una inversión de más de un millón de soles.

La ejecución de la infraestructura se hará bajo la modalidad de contratación y el plazo de construcción de cada una de las intervenciones será de 60 días calendario, en promedio.

Con ello, la Municipalidad de Lima busca mejorar los espacios públicos, la conectividad peatonal y la seguridad de cientos de familias que habitan, principalmente, en las zonas periféricas de nuestra ciudad.

Mejoras en Alameda Chabuca Granda

Hace unos días, con motivo del centenario del natalicio de Chabuca Granda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a Teresa Fuller Granda, hija de la cantautora homenajeada, presentó una nueva versión de la alameda que lleva el nombre de la cantante criolla.

El burgomaestre de la capital del país, Jorge Muñoz, sostuvo que estas mejoras fueron pensadas para el bienestar de los vecinos. Además, anunció que la alameda ya cuenta con señalizaciones para mantener la distancia social, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Como parte de las obras de remodelación se sembraron más de 4.000 plantas, como wedelias, senecios y salvias, entre otras, como parte de un mantenimiento de las áreas verdes de la alameda.

Lo más visto: