Municipalidad de Surco sancionó a Rappi y clausuró local de Farenet por aglomeración de repartidores

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Surco intervino a más de 200 trabajadores de Rappi aglomerados dentro de un establecimiento.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/repartidores.png

Este miércoles 27 de mayo, el Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuró y sancionó a la empresa Farenet por permitir la aglomeración de más de 200 repartidores de Rappi en la puerta de su local ubicado en la avenida Manuel Olguín, en pleno estado de emergencia por coronavirus.



Asimismo, la comuna también multó la empresa de delivery por poner en riesgo la vida de este grupo de trabajadores, entre ellos motociclistas y ciclistas, quienes fueron retirados de inmediato.

“Vamos a multar a la empresa Rappi por exponer a tantas personas a un posible contagio y a Farenet por haber permitido esta aglomeración. Las unidades no pasaron revisión técnica, como se pensó en un momento”, indicó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.


En ese sentido, el municipio de Surco indicó que ninguno de los repartidores mostró el certificado de descarte del Covid-19 en su intervención. Mientras que el local de Farenet no cumplió con la reducción del aforo de trabajadores dentro del local.